El éxito y la fama son psicológicamente la esencia de la comparación, lo cual genera irremediablemente el miedo, además la comparación provoca conflicto y lucha, nuestra estructura social cultiva el espíritu de lucha , pugna con la intención de convertirnos en "los mejores".
Es así como nuestra vida existe en un constante estado de comparación y competitividad, lo que es la raíz de todo temor, creando a su vez, la envidia, los celos y el odio.
Esta actitud frente a la vida basada en la comparación es un factor determinante en el deterioro de la mente, necesariamente si somos competitivos siempre estamos comparándonos , lo que crea conflicto que conduce al miedo, y donde hay miedo hay oscuridad, por ende no puede existir amor , ni afecto.
Es necesario que cese todo pensamiento comparativo, la sensación de esfuerzo por ser alguien, la ambición, el culto al éxito, cuando esto se haya comprendido no existirá más conflicto.
El estado del ser es intemporal, no es comparativo, el amor es el estado más elevado desde el cual la mente puede comprender la creación.
La mayoría de nosotros queremos descubrir la forma de ser felices, conocer qué es la verdad, por lo cual estamos siempre luchando, imitando, siguiendo dogmas, brutalizando las mentes y los corazones con disciplinas, hasta que perdemos todo lo original y real.
A lo largo de nuestras vidas adoptamos posturas en busca de algo, lo cual requiere esfuerzo, lucha , disciplina, apartándonos así de la paz que es la única que nos abrirá las puertas de la comprensión, sin esfuerzo, sólo con mirar desde el amor , el afecto, pero esto no es posible, sin humildad, pues sin humildad no hay amor y sólo somos humildes cuando nada queremos y entonces todo lo tendremos.
Para lograr comprendernos a nosotros mismos y de allí a la creación, sólo basta ir más allá de uno mismo, en nosotros hallaremos el tesoro del mundo. Esto es atención absoluta. El comprender desde el alma, el corazón y no el entender desde la mente los sentidos.
"La mente en la quietud puede vivir en este mundo sin ser esclavo de él."
Comentarios
Publicar un comentario