HABLANDO UN POCO ACERCA DEL PENSAMIENTO
Debemos estar conscientes que somos responsables de absolutamente todo cuanto nos sucede, tenemos el control total de nuestras vidas.
Lo que más ocupa nuestras mentes es lo que se convierte en realidad, cuando tendemos a preocuparnos hacemos realidad nuestros miedos.
Las fuerzas del pensamiento operan en la formación del carácter, en las circunstancias de la vida e incluso en el destino.
Nuestras condiciones externas, nuestra vida y vicisitudes siempre, sin duda alguna, están armoniosamente relacionadas con nuestro estado interno.
Seguiremos siendo golpeados por lo que pasa mientras continuemos creyendo que somos víctimas de las situaciones.
Atraemos aquello que secretamente abrigamos, aquello que amamos , pero también aquello que tememos, esto significa que alcanzamos las alturas o caemos en las profundidades del abismo.
Las situaciones y circunstancias que nos acontecen revelan cuales son nuestros pensamientos, deseos y vibraciones.
Los seres humanos somos amos y señores de nuestro pensamiento, hacedores de nuestras vidas con todo lo que ello implica.
Cada capricho, deseo, ambición, etc, que tengamos y veamos frustrado se debe a nuestros más íntimos deseos que están en desarmonía con lo que pedimos, nuestras plegarias serán gratificadas y respondidas cuando estén en armonía con nuestros pensamientos ,acciones,lo cual , claro está ,producen frecuencias vibratorias elevadas.
Los buenos pensamientos y acciones nunca producirán malos resultados, sin embargo,
el sufrimiento siempre es el resultado de pensamientos equivocados en alguna dirección, mientras que la felicidad, la salud, la prosperidad van de la mano con el ajuste armonioso de lo interior con el exterior, es decir, del hombre con su entorno.
Cuando cambiamos nuestros pensamientos hacia las cosas y las personas, estas también cambiarán, no obstante,aún cuando no podemos literalmente escoger las circunstancias ,si los pensamientos y así indirectamente, pero con toda seguridad le daremos forma, moldearemos esas circunstancias, no importa lo que sucede sino lo que hacenos con ello, por eso afirmamos que somos responsable de todo cuanto nos acontece.
El cuerpo físico responde directamente a lo que pensamos y sentimos, ante pensamientos y emociones negativas el cuerpo cae rápidamente en el decaimiento , de igual forma pues , ante pensamientos alegres y hermosos nuestro cuerpo se enviste de juventud y belleza.
Si queremos perfeccionar nuestro cuerpo es preciso vigilar nuestra mente, que incide directamente en nuestras emociones, sentimientos y vibraciones , en una palabra en nuestra energía.
Un rostro no se vuelve duro por casualidad, está hecho por un cúmulo de pensamientos amargos, si vivimos continuamente con pensamientos de mala voluntad, envídia, ira, sospecha, etc etc,estaremos confinados a una prisión , una cadena impuesta por nosotros mismos, pero al aprender a controlar nuestros pensamientos , a ser pacientes, ver siempre lo positivo, encontrar lo bueno; tenemos la entrada a la paz y la armonía.
Podemos entonces afirmar que todo cuanto conseguimos, o no logramos, es simplemente el resultado de nuestro estado interno.
"Un hombre sólo está limitado por los pensamientos que escoge"
Cuando no deseamos tener la responsabilidad de nuestras vidas, vemos sólo los efectos aparentes de la cosas y no el fondo, comenzamos a hablar de suerte, de fortuna y azar. En todos los asuntos humanos hay causa y efecto, tendremos absoluta paz en la medida en que nos entendamos y evolucionemos.
"La tranquilidad mental es una de las más hermosas joyas de la sabiduría"
AHORA UNA PREGUNTA Y QUE HACEMOS CON ESOS PENSAMIENTOS DIFICILES DE CONTROLAR QUE PARECE QUE NO DOMINAMOS QUE PROVIENEN DEL INCONSCIENTE O SUBCONSCIENTE ? HABLAREMOS DE ELLO EN UNA PRÓXIMA ENTREGA.
Comentarios
Publicar un comentario