Ir al contenido principal

HABLANDO UN POCO ACERCA DEL PENSAMIENTO

HABLANDO UN POCO ACERCA DEL PENSAMIENTO

Debemos  estar conscientes que somos responsables de absolutamente todo cuanto nos sucede, tenemos el control total de nuestras vidas.
Lo que más ocupa nuestras mentes es lo que se convierte en realidad, cuando tendemos a preocuparnos hacemos realidad nuestros miedos.
Las fuerzas del pensamiento operan en la formación del carácter, en las circunstancias de la vida e incluso en el destino.
Nuestras condiciones externas, nuestra vida y vicisitudes siempre, sin duda alguna, están armoniosamente relacionadas con nuestro estado interno.
Seguiremos siendo golpeados por  lo que pasa mientras continuemos creyendo que somos víctimas de las situaciones.
Atraemos aquello que secretamente abrigamos, aquello que amamos , pero también aquello que tememos, esto significa que alcanzamos las alturas o caemos en las profundidades del abismo.
Las situaciones y circunstancias que nos acontecen revelan  cuales son nuestros pensamientos, deseos  y vibraciones.
 Los seres humanos somos amos y señores de nuestro pensamiento, hacedores de nuestras vidas con todo lo que ello implica.
Cada capricho, deseo, ambición, etc, que tengamos y veamos frustrado se debe a nuestros más íntimos deseos que están en desarmonía con lo que pedimos, nuestras plegarias  serán gratificadas y respondidas cuando estén en armonía con nuestros pensamientos ,acciones,lo cual , claro está ,producen frecuencias vibratorias  elevadas.
Los buenos pensamientos y acciones nunca producirán malos resultados, sin embargo,
el sufrimiento siempre es el resultado de pensamientos equivocados en alguna dirección, mientras que la felicidad, la salud, la prosperidad van de la mano con el ajuste armonioso de lo interior con el exterior, es decir, del hombre con su entorno.
Cuando cambiamos nuestros pensamientos hacia las cosas y las  personas, estas también cambiarán, no obstante,aún cuando  no podemos  literalmente escoger las circunstancias ,si los pensamientos y así indirectamente, pero con toda seguridad le daremos forma, moldearemos esas circunstancias, no importa lo que sucede sino lo que hacenos con ello, por eso afirmamos que somos responsable de todo cuanto nos acontece.
El cuerpo físico responde directamente a lo que pensamos y sentimos, ante pensamientos y emociones negativas el cuerpo cae rápidamente en el decaimiento , de igual forma pues , ante pensamientos alegres y hermosos nuestro cuerpo se enviste de juventud y belleza.
Si queremos perfeccionar nuestro cuerpo es preciso vigilar nuestra mente, que incide directamente en nuestras emociones, sentimientos y vibraciones , en una palabra en nuestra energía.
Un rostro no se vuelve duro por casualidad, está hecho por un cúmulo de pensamientos amargos, si vivimos continuamente con pensamientos de mala voluntad, envídia, ira, sospecha, etc etc,estaremos confinados a una prisión , una cadena impuesta por nosotros mismos, pero al aprender a controlar nuestros pensamientos , a ser pacientes, ver siempre lo positivo, encontrar lo bueno; tenemos la entrada a la paz y la armonía.
Podemos entonces afirmar que todo cuanto conseguimos, o no logramos, es simplemente el resultado de nuestro estado interno.

"Un hombre sólo está limitado por los pensamientos que escoge"

Cuando no deseamos tener la responsabilidad de nuestras vidas, vemos sólo los efectos aparentes de la cosas y no el fondo, comenzamos a hablar de suerte, de fortuna y azar. En todos los asuntos humanos hay causa y efecto, tendremos absoluta paz en la medida en que nos entendamos y evolucionemos.

"La tranquilidad mental es una de las más hermosas joyas de la sabiduría"

AHORA UNA PREGUNTA Y QUE HACEMOS CON ESOS PENSAMIENTOS DIFICILES DE CONTROLAR QUE PARECE QUE NO DOMINAMOS QUE PROVIENEN DEL INCONSCIENTE O SUBCONSCIENTE ? HABLAREMOS DE ELLO EN UNA PRÓXIMA ENTREGA.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BREVE DISERTACIÓN SOBRE LA FELICIDAD

     Cuando se busca la verdadera felicidad y una alegría estable se requiere dejar de obsesionarse por tener el control de todos los aspectos de la vida propia y de los demás, sin necesidad de asumir una actitud de indiferencia  o indolencia, sino, de plena aceptación de las cosas tal y como son, sin resistirse, lo que quiere decir que no desearemos amoldar los hechos a nuestras exigencias y deseos.           La felicidad es un estado de plenitud , perdurable frente a las vicisitudes de la vida, sin clasificarlas en buenas y malas .      Generalmente pensamos que la felicidad consiste en el logro de riqueza, fama, placer, reconocimiento, hijos etc, sin embargo, para lograr esa felicidad que tanto anhelamos debemos dejar de lado el control de todos los aspectos que conforman el mundo, y mantener la atención en el presente, sin apegos o aversión, dejar de identificarnos con los acontecimientos externos y poseer una actitud d...

PUEDO ENAMORARME DE TU VIDA

     Enamórate completamente de la vida de la persona que tienes enfrente y observa que sucede.      No temas , atrévete a vivir, a amar, relajado con amor absoluto sin juicios.      Sólo al enamorarte completamente de la vida del de enfrente puedes enamorarte completamente de ti mismo, ya que el otro está en tu vida, lo cual significa que al amarlo puedes amarte completamente a ti mismo.      Se trata de invitarse a si mismo a aprender, para que sea revelado todo sobre nosotros, por eso tenemos miedo de enamorarnos porque es una exposición completa, lo que implica ver cada momento, aceptarlo sabiendo que nos estamos permitiendo vernos absolutamente, con total transparencia y eso nos aterra.      Cuando nos permitimos sentir lo que sentimos  sin barreras, juicios, opiniones, seremos almas en paz, que viviríamos en la plenitud de sentirnos vivos.      Soltemos las ideas que tenemos so...

DISERTACIÓN SOBRE LA VERDAD

     Existe una verdad única y universal????? Creo que la verdad tiene mil caras, que existen tantas verdades como seres humanos, ratificado esto con la singularidad que caracteriza a cada persona.        Cuando hablamos de la verdad, nos referimos a la verdad en sentido filosófico, nunca estamos hablando de verdades científicas, comprobadas, que se rigen por métodos científicos.        Aclarado esto, seguimos con las diversas verdades que conforman nuestras vidas y las cuales van cambiando en la medida que evolucionamos.        El hallazgo de nuestras verdades son consecuencias de un minucioso y constante trabajo en nosotros mismos, profundizando en nuestras mentes para flexibilizarnos con respecto a  las creencias y paradigmas que guían nuestra existencia.        Cuando nos planteamos una exploración interna para descifrar nuestras verdades nos ...