Como ya se expuso en la entrega anterior los pensamientos conforman nuestra realidad la cual podemos controlar en la medida que controlamos la forma de acercarnos a ella y la forma de percibirla ; pero qué sucede con los pensamientos que vienen a nuestra mente y parecen que tienen el control sobre nosotros?.
En todo nuestro ser en cada una de nuestras células existen memorias, recuerdos que hechos pensamientos ,se apoderan de nuestro ser y hacen que respondamos de determinada manera ante algunas situaciones; pues bien en estos casos no nos queda más que limpiar.
Los recuerdos y las emociones almacenadas en nuestras mentes ,en nuestro ser siempre van a encontrar una manera de expresarse hacia el exterior, a menos que se borren, esto es igual al desorden en una habitación no desaparecerá a menos que se limpie, que se recoja.
Para esto exiten diversos métodos, como la oración, los mantras, las meditaciones, hoy les voy a hablar de una técnica que me parece mágica es el Hoponopono.
Hoponopono es corregir, rectificar un error ,limpiar. Somos la suma de nuestras experiencias, esto puede significar que estamos agobiados por el pasado, cuando experimentamos tensión o miedo en nuestra vida, si miramos con consciencia podríamos encontrar que la causa es un recuerdo, las emociones atadas a esos recuerdos nos afectan ahora, es por eso que aplicamos el hoponopono, pidiendo que se limpie en nosotros lo que está contribuyendo a ese problema.
Para hacerlo repetimos en el orden que se desee cuatro palabras o frases: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Al decir lo siento, estamos reconociendo que algo penetró en nuestro sistema cuerpo- mente- espíritu- alma, y queremos el perdón interior por lo que trajo todo aquello.
Al decir Perdóname, se le pide a la divinidad, Dios, Yo superior, o a quien se le tenga fe ,que nos ayude a perdonarnos.
Te amo; transmuta la energía bloqueada (que es el probema) en energía fluyendo.
Y al decir gracias; estamos teniendo fe en que todo será resuelto para bien.
Pensemos en estas palabras en todo momento, ésto nos mantendrá en una actitud vibrante de bienestar y comprensión en relación a cualquier cosa se nos manifieste.
No existe ninguna regla en el orden de las frases o palabras .
El aspecto principal es que estamos aprendiendo a relacionarnos con nuestro subconsciente, y pedimos a la divinidad que limpie las memorias que se repiten y generan conflictos, problemas, bloqueos de energía que resultan en dolencias psíquicas, físicas o espirituales.
Al soltar estos recuerdos, memorias en nuestro interior el mundo exterior cambiará para nosotro. Al limpiar la cosas que sucederán serán las correctas y perfectas.
El error que limpiamos surgió de pesamientos manchados con recuerdos dolorosos del pasado el Hoponopono, te ofrece una manera de liberar las energías de esos pensamientos dolorosos o errores que causan desequilibrio y enfermedad.
Debemos asumir el 100% de responsabilidad por nuestras vidas y trabajar en nosotros mismos.
El poder sólo lo encontramos en nosotros mismo en nuestro interior
Sólo podemos cumplir nuestro destino cuando estamos en sintonía con nosotros mismos
Comentarios
Publicar un comentario