Ir al contenido principal

NUESTRAS PRISIONES

     A veces nos sentimos encarcelados sin realmente estarlo, es decir, en el plano físico no lo estamos, nadie nos tiene detenidos , sin embargo psicológicamente lo estamos porque nuestras programaciones así nos lo hacen sentir, el caso es, que no nos damos cuenta.

     Cuando despertamos y comenzamos a ver las cosas como son salimos de esa prisión auto-impuesta, rompemos el juego del malestar y el arrepentimiento, de la rueda interminable, de caer una y otra vez y luego recibir aceptación, perdón, saldríamos de esa esclavitud.

     Antes de querer cambiar a los demás a la situación o circunstancias cambiemos nosotros y cómo lo haremos? estando atentos en el aquí y ahora, poniendo toda nuestra atención en los sucesos en cómo me siento ante ellos para reconocer así nuestras programaciones que son nuestros carceleros.

     Al comprender el origen de los sufrimientos estos terminan, porque no sólo estamos reprimiendo las consecuencias sino exterminando las causa, descubrir lo que ocurre dentro de nosotros y a nuestro alrededor, ver que anda mal, cuales son las causas , estas de inmediato desaparecen.

     Nosotros convertimos nuestras vidas en un enredo, porque no sabemos descubrir las programaciones que nos tienen encarcelados, entonces al despertar todos nuestros problemas desaparecen ya que están en nuestras mentes.

     "El dolor existe, el sufrimiento sólo surge cuando nos resistimos al dolor. Si aceptamos el dolor , el sufrimiento desaparece, el dolor no es inaguantable, porque tiene un sentido comprensible en donde se remansa.. Lo insoportable es querer distorsionar la realidad que es inamovible.

Cuando la mente no está obstruida el resultado es la sabiduría y la felicidad"

Sólo lo que nace y se decide desde adentro es auténtico y te hace libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

BREVE DISERTACIÓN SOBRE LA FELICIDAD

     Cuando se busca la verdadera felicidad y una alegría estable se requiere dejar de obsesionarse por tener el control de todos los aspectos de la vida propia y de los demás, sin necesidad de asumir una actitud de indiferencia  o indolencia, sino, de plena aceptación de las cosas tal y como son, sin resistirse, lo que quiere decir que no desearemos amoldar los hechos a nuestras exigencias y deseos.           La felicidad es un estado de plenitud , perdurable frente a las vicisitudes de la vida, sin clasificarlas en buenas y malas .      Generalmente pensamos que la felicidad consiste en el logro de riqueza, fama, placer, reconocimiento, hijos etc, sin embargo, para lograr esa felicidad que tanto anhelamos debemos dejar de lado el control de todos los aspectos que conforman el mundo, y mantener la atención en el presente, sin apegos o aversión, dejar de identificarnos con los acontecimientos externos y poseer una actitud d...

DISERTACIÓN SOBRE LA VERDAD

     Existe una verdad única y universal????? Creo que la verdad tiene mil caras, que existen tantas verdades como seres humanos, ratificado esto con la singularidad que caracteriza a cada persona.        Cuando hablamos de la verdad, nos referimos a la verdad en sentido filosófico, nunca estamos hablando de verdades científicas, comprobadas, que se rigen por métodos científicos.        Aclarado esto, seguimos con las diversas verdades que conforman nuestras vidas y las cuales van cambiando en la medida que evolucionamos.        El hallazgo de nuestras verdades son consecuencias de un minucioso y constante trabajo en nosotros mismos, profundizando en nuestras mentes para flexibilizarnos con respecto a  las creencias y paradigmas que guían nuestra existencia.        Cuando nos planteamos una exploración interna para descifrar nuestras verdades nos ...

LAS OCUPACIONES

     Cuanto más ocupados estamos, más nos anestesiamos y menos nos damos cuenta de cuanto nos echamos de menos a nosotros mismos, cuanto nos engañamos, cuanto dejamos de sentir lo que realmente sentimos y lo sustituimos por innumerables anestesias como el alcohol, sexo, móvil, tabaco etc; y defendemos estas acciones, las justificamos y finalmente expresamos"la vida es así".      Los seres humanos tenemos la responsabilidad de Ser lo que hemos venido a Ser, y cuando me responsabilizo de lo que siento y pienso soy libre.      Confundimos el gozo, el amor con los clichés de positivismo,que no son más que proyecciones a futuro, el presente simplemente es, no podemos definirlo,  defenderlo, argumentarlo, sólo vivirlo.      Al darnos cuenta que estamos en nuestra vida, que permitimos a la vida que se manifieste  a través de nosotros, nos sentimos en plenitud y descanso. No tenemos que hacer que ocurra nada, todo lo qu...