Ir al contenido principal

PLACERES Y DISTRACCIONES

     Los seres humanos en nuestra búsqueda de la felicidad, bajo conceptos extraordinariamente equívocos , revoloteamos de un placer a otro sin encontrar satisfacción verdadera, lo que nos conduce a la frustración de tener que perseguir siempre un bien en el futuro que nunca llega, produciéndose así un mundo de adicciones a una vida de estimulación violenta y compleja de los sentidos, lo que cada día nos insensibiliza más , por lo cual necesitamos estimulación más violenta.


     Anhelamos la distracción, una vida llena de visiones, emociones, exitaciones cada vez mayores a fin de sentirnos alegres, y para mantener ese nivel de vida nos sometemos a maneras de vivir que pueden ser el desempeñar trabajos aburridos sólo porque los mismos nos procuran los medios para buscar el relativo alivio en los placeres frenéticos, que confundimos con la felicidad.


     Otros imaginan la justificación de estas labores a fin de formar una familia que a la postre seguirá haciendo lo mismo que nosotros.


     Esto descrito es una realidad generalizada y corriente por lo que se la considera normal, es decir, una vida de inquietud y frustración en una búsqueda equivocada de la felicidad que está muy lejos de lo que realmente esta representa, es una confusión total, una creencia errada de lo que realmente es la felicidad, la plenitud y la paz.


     Esto sólo es posible mediante la rendición, cuando dejamos de esforzarnos por ser felices, por hallar la paz y la plenitud  y dejamos la vida frenética en busca de placeres y alegrías, surge un estado incomparable de paz, del sentido de la vida, donde se desvanece todo lo irreal y descubrimos la verdad, sólo con abrir los ojos del corazón.


    

Comentarios

Entradas populares de este blog

BREVE DISERTACIÓN SOBRE LA FELICIDAD

     Cuando se busca la verdadera felicidad y una alegría estable se requiere dejar de obsesionarse por tener el control de todos los aspectos de la vida propia y de los demás, sin necesidad de asumir una actitud de indiferencia  o indolencia, sino, de plena aceptación de las cosas tal y como son, sin resistirse, lo que quiere decir que no desearemos amoldar los hechos a nuestras exigencias y deseos.           La felicidad es un estado de plenitud , perdurable frente a las vicisitudes de la vida, sin clasificarlas en buenas y malas .      Generalmente pensamos que la felicidad consiste en el logro de riqueza, fama, placer, reconocimiento, hijos etc, sin embargo, para lograr esa felicidad que tanto anhelamos debemos dejar de lado el control de todos los aspectos que conforman el mundo, y mantener la atención en el presente, sin apegos o aversión, dejar de identificarnos con los acontecimientos externos y poseer una actitud d...

DISERTACIÓN SOBRE LA VERDAD

     Existe una verdad única y universal????? Creo que la verdad tiene mil caras, que existen tantas verdades como seres humanos, ratificado esto con la singularidad que caracteriza a cada persona.        Cuando hablamos de la verdad, nos referimos a la verdad en sentido filosófico, nunca estamos hablando de verdades científicas, comprobadas, que se rigen por métodos científicos.        Aclarado esto, seguimos con las diversas verdades que conforman nuestras vidas y las cuales van cambiando en la medida que evolucionamos.        El hallazgo de nuestras verdades son consecuencias de un minucioso y constante trabajo en nosotros mismos, profundizando en nuestras mentes para flexibilizarnos con respecto a  las creencias y paradigmas que guían nuestra existencia.        Cuando nos planteamos una exploración interna para descifrar nuestras verdades nos ...

HAY QUE MIRAR PARA VER

     Todo lo que buscamos, está en nuestra vida para ser vivido,tenemos que abrirnos a sentir lo que sentimos, de igual forma no puede ser de otra manera, si lo rechazamos, generamos sufrimiento.      Cuando asumimos las experiencias que están sucediendo, podemos observar la calidad d nuestros pensamientos, de nuestras interpretaciones de los hechos, de este modo podemos estar conscientes de lo que sentimos a cada instante y lograr la coherencia con nuestro Ser, lo cual nos permite vivir en un estado de dicha y plenitud.      Nuestra función no es cambiarnos, porque eso implica rechazo y es muy doloroso, sólo tenemos que vernos, vivir lo que sucede, como sucede, sin juicios y etiquetas. Todo lo que rechazamos lo perpetuamos, vivamos lo que sucede honrando así a la vida que nos vive, a ese cúmulo de emociones y sentimientos, de otra forma surgen las repeticiones, pues al no asumir lo que sucede, y trascenderlo, integrarlo , se vuelve a pre...