Nosotros los seres humanos le hemos permitido al cerebro que domine nuestras vidas, lo cual nos mantiene en guerra con nosotros mismos.
No es a través del cerebro como aprendimos a respirar, tragar, ver, hacer que la sangre circule por nuestro cuerpo, digerir alimentos procrear, esta es una sabiduría real, la clase de sabiduría que necesitamos para vivir.
Hemos permitido que nuestros deseos sean insaciables, estimulamos nuestros órganos sensoriales hasta volverlos insensibles.
El cerebro va en busca de la felicidad y como lo que le interesa es el futuro, concibe la felicidad como una indefinida acumulación de placeres por lo demás insaciables , lo que conlleva a una frustración perpetua, ya que buscamos cosas abstractas y superficiales basadas en promesas, esperanzas y seguridades.; los animales consumen parte del tiempo dormitando placenteramente, sin embargo nosotros queremos acumular mucho tiempo de insomnio y vigilia a fin de no perdernos cualquier fragmento de placer, y no sabemos lo que en realidad queremos, trabajamos para el éxito, fama, un matrimonio feliz, la diversión etc etc, construimos para ofrecer una fachada impresionante, estructuras que desde afuera parecen mansiones, pero que no son para vivir sino para crear impresiones.
"Salgamos de esas trampas de la mente aceptando lo que es, el presente y no seguir perdidos entre el pasado y el futuro"
"El Misterio de la vida no es un problema a resolver, sino una realidad a experimentar"
- "Tratar de complacer al es como intentar beber agua a través de las orejas"
Comentarios
Publicar un comentario