Sabemos que el proceso de reingeniería personal se inicia cuando por fin queremos ponerle punto final a una situación de sufrimiento contínuo por no acertar a encontrar nuestro camino, cuando no vemos la salida y tenemos en primera línea de batalla a nuestros enemigos internos, que a cada instante nos están anunciando la incapacidad que tenemos de resolver nuestros conflictos; y que además sabemos, que son sólo nuestra responsabilidad y que el entorno es el detonante para que nos percatemos de estos fantasmas que nos acosan; es cuando llega a nosotros las interrogantes ¿Quiero continuar así? ¿Puedo revertir estos sentimientos confusos y negativos?
Pués si lo puedo hacer y entonces afirmo "Hasta aquí llegué, no me permitiré seguir en este estado" y con valentía y coraje nos enfrentamos a nuestra historia, para así sanar nuestra alma.
Tenemos que preguntarnos: ¿Qué queremos para nuestra vida a partir de este momento? y las condiciones son: mirar hacia adelante,no volver sobre las huellas del pasado, y entender que no es fácil, pero si posible.
A partir de este momento con ese diálogo franco directo con nuestro yo interior, con lo mejor de nosotros, con nuestra absoluta espontaneidad y veracidad, comprenderemos ,qué es en realidad lo que queremos para nuestra vida.
Debemos abrir los ojos del alma para brindarnos lo que realmente merecemos, esto es una cuestión de dignidad.
Al hallar la esencia de nuestro ser interno vamos a encontrarle sentido a la vida, ya nada más con la intención de querer encontrarnos con nosotros con nuestra verdad, vamos a ir abonando el camino al equilibrio emocional, a la paz y al crecimiento personal.
"Encontrar nuestra verdad es darle sentido a nuestras vidas"
Comentarios
Publicar un comentario