El Silencio es el espacio en el que uno despierta, la mente ruidosa es el espacio en el que uno permanece dormido; sòlo en el silencio se despierta el entendimiento.
Cuando adquirimos entendimiento ya no hace falta renunciar a nada, todo ocurre en forma natural. Empezamos a dejar las tonterias, la basura, las relaciones insensatas, trabajos que no sastisfacen nuestro ser. Esto es conciencia.
En la vida no necesitamos someternos a la renuncia, no hace falta sacrificio para apartar lo que nos hace daño, sòlo hace falta conciencia, entendimiento, entonces ocurrirá que tendremos ganas de tirar lo inútil, lo que no vale la pena, y cuando echemos todo y quedemos vacios,llegará entonces el verdadero tesoro.
Mucho tiempo invertimos en hacer y creemos estar despiertos, pero sólo estamos actuando como máquinas automatizados, incapaces de ver realmente quienes somos , y que es lo que nos hace sentir bien, dichosos.
Estar despierto no implica hacer , no implica acción, implica estar alerta como los pájaros que posados en una rama no permiten que nos acerquemos, pués echan a volar, el hombre es el animal que más dormido está sobre la tierra.
De hecho el hombre se convierte en mente perdiendo su conciencia y para colmo ni siquiera entendemos.
Insistimos en hacer cosas que sabemos que no son correctas, atrapados en caminos que no nos llevan a ninguna parte ¿porqué no podemos andar derechos? hay que aceptar que estamos dormidos, es por eso necesario trabajar cada día para despertar, es esto algo que lograremos únicamente estando atentos, vigilantes de todo cuanto acontece, estar claros, vivir el presente.
"Nunca vuelvas a andar sobre huellas pasadas"
Comentarios
Publicar un comentario