Para encontrarnos con nosotros mismos, con nuestra esencia es necesario ir hasta el fondo, ir quitando capa por capa, aquello que esconde el tesoro más grande que tenemos, nuestro ser. Para llegar a él debemos trabajar a diario con mucha paciencia y amor.
Acaso no hemos sido nosotros mismos quienes por múltiples razones y situaciones nos hemos encargado de esconder ese gran tesoro llenándonos de escudos, máscaras, pieles y un sin número de cosas que nos han hecho olvidar quienes somos realmente.
El ambiente,los estereotipos, la masificación etc , nos han ayudado a esconder cada vez más en el fondo ,nuestro ser, lo que somos, eso es como un diamante que está escondido dentro de una gran bola de tierra y que con el tiempo se ha solidificado y para encontrarlo es necesario ir poco a poco retirando lo que sobra hasta hallarlo, lo que sucede con nosotros es que nos hemos habituado tanto a vernos de esa manera que ni siquiera nos percatamos que en el fondo está el verdadero ser , y esas capas que tenemos son la acciones, emociones, pensamientos, hábitos que hemos tomado como propios por la inculturización a la que nos sometemos a lo largo de nuestras vidas, adoptando
patrones de comportamientos que no nos pertenecen y poco a poco han propiciado la pérdida de nuestra identidad.
Estamos continuamente representando papeles, con diversos libretos, tratando de complacer al mundo para ser aceptados, adoptamos diversas formas de actuar, vamos desfilando máscaras, y nos confundimos tanto que al final no sabemos realmente quiénes somos , qué queremos , a dónde vamos.
Es por tanto necesario estar con nosotros mismos, concientizarnos, admitir que nuestro tesoro está allí esperando ser redescubierto.
Comentarios
Publicar un comentario