Sólo cambiamos cuando nos hallamos sometidos a situaciones de profundo estrés, quedándonos en silencio y buscando nuestro propio ser, podemos llegar a saber quienes somos en realidad, y al encontrarnos habrá aparecido el amo, el dueño, seremos capaces de ser nosotros m ismos, de expresar todo lo que sentimos sin cargar con el pasado, entonces ,podremos alcanzar las estrellas.
No es necesario cambiar el mundo, basta con que cambiemos nosotros y el mundo cambiará.
Recordemos que somos simultáneamente lo interno y lo externo y al asumirnos así ,la vida será completa y mucho más rica, comprendamos que no somos iguales sino únicos e irrepetibles, que nadie puede sustituir nuestro lugar en el Universo.
Ante una crisis nosotros los seres humanos, comenzamos a mirar en nuestro interior y es allí donde hallamos la conciencia que nos va a permitir amar, respetar y aceptar , y esto nos hará sentirnos libres y a partir de allí confrontaremos nuestras responsabilidades que es muy diferente a las obligaciones ya que estas últimas se hacen con desagrado y nos conducen a una esclavitud espiritual.
Hay que dejar de lado los condicionamientos del pasado, los ideales fijos y ajenos, sólo debemos obedecer nuestra voz interior.
Las crisis brindan la oportunidad para desconectarnos del pasado y nos mueven a profundizar en nuestra conciencia y por ende en vivir con más amor, comprensión alegría y así apreciar lo humano.No se aprende a ser amoroso, sólo se es en la medida en que desarrollemos nuestro entendimiento y despertemos, es por tanto importante permanecer en silencio siendo el observador y testigo de nosotros mismos.
Recordemos nuestra conciencia, acordémonos de nosotros mismos para que seamos esa singularidad que siempre hemos sido y poder respetarnos y amarnos totalmente , así encontraremos la llave de lo absoluto que nos ayuda a solventar cualquier situación.
"El derecho del hombre es ser él mismo"
"No se justifica la ignorancia bajo ningún pretexto"
Comentarios
Publicar un comentario