Ir al contenido principal

EL CAMBIO

Sólo cambiamos cuando nos hallamos sometidos a situaciones de profundo estrés, quedándonos en silencio y buscando nuestro propio ser,  podemos llegar a saber quienes somos en realidad, y al encontrarnos habrá aparecido el amo, el dueño, seremos capaces de ser nosotros m ismos, de expresar todo lo que sentimos sin cargar con el pasado,  entonces ,podremos alcanzar las estrellas.

No es necesario cambiar el mundo, basta con  que cambiemos nosotros y el mundo cambiará.

Recordemos que somos simultáneamente lo interno y lo externo y al asumirnos así ,la vida será completa y mucho más rica, comprendamos que no somos iguales sino únicos e irrepetibles, que nadie puede sustituir nuestro lugar en el Universo.

Ante una crisis nosotros los seres humanos, comenzamos a mirar en nuestro interior y es allí donde hallamos la conciencia que nos va a permitir amar, respetar y aceptar , y esto nos hará sentirnos libres y a partir de allí confrontaremos nuestras responsabilidades que es muy diferente a las obligaciones ya que estas últimas se hacen con desagrado y nos conducen a una esclavitud espiritual.

Hay que dejar de lado los condicionamientos del pasado, los ideales fijos y ajenos, sólo debemos obedecer nuestra voz interior.

Las crisis brindan la oportunidad para desconectarnos del pasado y nos mueven a profundizar en nuestra conciencia y por ende en vivir con más amor, comprensión alegría y así apreciar lo humano.No se aprende a ser amoroso, sólo se es en la medida en que desarrollemos nuestro entendimiento y despertemos, es por tanto importante permanecer en silencio siendo el observador y testigo de nosotros mismos.

Recordemos nuestra conciencia, acordémonos de nosotros mismos para que seamos esa singularidad que siempre hemos sido y poder respetarnos y amarnos totalmente , así encontraremos la llave de lo absoluto que nos ayuda a solventar cualquier situación.

"El derecho del hombre es ser él mismo"

"No se justifica la ignorancia bajo ningún pretexto"

Comentarios

Entradas populares de este blog

BREVE DISERTACIÓN SOBRE LA FELICIDAD

     Cuando se busca la verdadera felicidad y una alegría estable se requiere dejar de obsesionarse por tener el control de todos los aspectos de la vida propia y de los demás, sin necesidad de asumir una actitud de indiferencia  o indolencia, sino, de plena aceptación de las cosas tal y como son, sin resistirse, lo que quiere decir que no desearemos amoldar los hechos a nuestras exigencias y deseos.           La felicidad es un estado de plenitud , perdurable frente a las vicisitudes de la vida, sin clasificarlas en buenas y malas .      Generalmente pensamos que la felicidad consiste en el logro de riqueza, fama, placer, reconocimiento, hijos etc, sin embargo, para lograr esa felicidad que tanto anhelamos debemos dejar de lado el control de todos los aspectos que conforman el mundo, y mantener la atención en el presente, sin apegos o aversión, dejar de identificarnos con los acontecimientos externos y poseer una actitud d...

DISERTACIÓN SOBRE LA VERDAD

     Existe una verdad única y universal????? Creo que la verdad tiene mil caras, que existen tantas verdades como seres humanos, ratificado esto con la singularidad que caracteriza a cada persona.        Cuando hablamos de la verdad, nos referimos a la verdad en sentido filosófico, nunca estamos hablando de verdades científicas, comprobadas, que se rigen por métodos científicos.        Aclarado esto, seguimos con las diversas verdades que conforman nuestras vidas y las cuales van cambiando en la medida que evolucionamos.        El hallazgo de nuestras verdades son consecuencias de un minucioso y constante trabajo en nosotros mismos, profundizando en nuestras mentes para flexibilizarnos con respecto a  las creencias y paradigmas que guían nuestra existencia.        Cuando nos planteamos una exploración interna para descifrar nuestras verdades nos ...

HAY QUE MIRAR PARA VER

     Todo lo que buscamos, está en nuestra vida para ser vivido,tenemos que abrirnos a sentir lo que sentimos, de igual forma no puede ser de otra manera, si lo rechazamos, generamos sufrimiento.      Cuando asumimos las experiencias que están sucediendo, podemos observar la calidad d nuestros pensamientos, de nuestras interpretaciones de los hechos, de este modo podemos estar conscientes de lo que sentimos a cada instante y lograr la coherencia con nuestro Ser, lo cual nos permite vivir en un estado de dicha y plenitud.      Nuestra función no es cambiarnos, porque eso implica rechazo y es muy doloroso, sólo tenemos que vernos, vivir lo que sucede, como sucede, sin juicios y etiquetas. Todo lo que rechazamos lo perpetuamos, vivamos lo que sucede honrando así a la vida que nos vive, a ese cúmulo de emociones y sentimientos, de otra forma surgen las repeticiones, pues al no asumir lo que sucede, y trascenderlo, integrarlo , se vuelve a pre...