Construimos nuestro destino a través de las palabras.
Si queremos asumir la responsabilidad de nuestras vidas, debemos asumir la responsabilidad de nuestras palabras.
Pongamos atención a todo lo que manifestamos, concretamos lo que decretamos, la repetición de las palabras van a formar en el cerebro paradigmas, esquemas mentales, pensamientos,que a su vez provocan sentimientos , los sentimientos provienen de esos pensamientos que tenemos, si me siento triste, es porque tengo pensamientos de tristeza, ahora, los pensamientos conjuntamente con los sentimientos van a determinar una conducta , una actitud, nos comportamos de acuerdo a lo que pensamos, estas conductas repetidas van a generar a la vez los hábitos, es decir,cuando la forma de comportarme se repite una y otra vez ,esto genera un hábito, debemos saber que los hábitos son los automáticos de nuestras vidas, cuantas cosas hacemos de forma automática a diario, ahora bien, los conjuntos de estos hábitos forman el carácter de las personas y en definitiva a raíz de allí tenemos frente a nosotros nuestro destino.
Si tu caracter es positivo el destino es bueno.
Las palabras anteceden a la creación, quienes están despiertos, conscientes se han hecho responsables de su destino, quienes no , la vida escasamente les sucede.
Las conductas son el fruto de pensamientos animados por sentimientos toda conducta obedece a un programa mental creado por la palabra.
Hablar bien crea programas mentales positivos generando a su vez pensamientos y sentimientos igualmente positivos al igual que las conductas.
Empecemos a crear el más noble de los hábitos , hablemos bien de nosotros, de nuestras familias, de nuestra empresa y de todo cuanto nos rodea y de esta manera viviremos en bendición.
Cualquier idea , meta, plan mantenido en la mente, mediante un esfuerzo repetido por el deseo de realización , se manifestará, nuestra actitud mental es la única cosa sobre la que tenemos control absoluto y debemos aprender a ejercitar ese derecho como un hábito.
"Uno concreta lo que decreta"
"Habla sólo cuando tu palabra sea más dulce que tu silencio"
"Por la palabra se puede construir o destruir"
Comentarios
Publicar un comentario