Ir al contenido principal

EL PODER DE LA PALABRA


Construimos nuestro destino a través de las palabras.
Si queremos asumir la responsabilidad de nuestras vidas, debemos asumir la responsabilidad de nuestras palabras.
Pongamos  atención a todo lo que manifestamos, concretamos lo que decretamos, la repetición de las palabras van a formar en el cerebro paradigmas, esquemas mentales, pensamientos,que a su vez provocan sentimientos , los sentimientos provienen de esos pensamientos que tenemos, si me siento triste, es porque  tengo pensamientos de tristeza, ahora, los pensamientos conjuntamente con los sentimientos van a determinar una conducta , una actitud, nos comportamos de acuerdo a lo que pensamos, estas conductas repetidas van a generar a la vez los hábitos, es decir,cuando la forma de comportarme se repite una y otra vez ,esto  genera un hábito, debemos saber que los hábitos son los automáticos de nuestras vidas, cuantas cosas hacemos de forma automática a diario, ahora bien, los conjuntos de estos hábitos forman el carácter de las personas y en definitiva a raíz de allí tenemos frente a nosotros nuestro destino.
Si tu caracter es positivo  el destino es bueno.
Las palabras anteceden a la creación, quienes están despiertos, conscientes se han hecho responsables de su destino, quienes no , la vida escasamente  les sucede.
Las conductas son el fruto de pensamientos animados por sentimientos toda conducta obedece a un programa mental creado por la palabra.
Hablar bien crea programas mentales positivos generando a su vez pensamientos y sentimientos igualmente positivos al igual que las conductas.
Empecemos a crear el más noble de los hábitos , hablemos bien de nosotros, de nuestras familias, de nuestra empresa y de todo cuanto nos rodea y de esta manera viviremos en bendición.
Cualquier idea , meta, plan  mantenido en la mente, mediante un esfuerzo repetido por el deseo de realización , se manifestará, nuestra actitud mental es la única cosa sobre la que tenemos control absoluto y debemos aprender a ejercitar ese derecho como un hábito.

"Uno concreta lo que decreta"
"Habla sólo cuando tu palabra sea más dulce que tu silencio"
"Por la palabra se puede construir o destruir"

Comentarios

Entradas populares de este blog

BREVE DISERTACIÓN SOBRE LA FELICIDAD

     Cuando se busca la verdadera felicidad y una alegría estable se requiere dejar de obsesionarse por tener el control de todos los aspectos de la vida propia y de los demás, sin necesidad de asumir una actitud de indiferencia  o indolencia, sino, de plena aceptación de las cosas tal y como son, sin resistirse, lo que quiere decir que no desearemos amoldar los hechos a nuestras exigencias y deseos.           La felicidad es un estado de plenitud , perdurable frente a las vicisitudes de la vida, sin clasificarlas en buenas y malas .      Generalmente pensamos que la felicidad consiste en el logro de riqueza, fama, placer, reconocimiento, hijos etc, sin embargo, para lograr esa felicidad que tanto anhelamos debemos dejar de lado el control de todos los aspectos que conforman el mundo, y mantener la atención en el presente, sin apegos o aversión, dejar de identificarnos con los acontecimientos externos y poseer una actitud d...

DISERTACIÓN SOBRE LA VERDAD

     Existe una verdad única y universal????? Creo que la verdad tiene mil caras, que existen tantas verdades como seres humanos, ratificado esto con la singularidad que caracteriza a cada persona.        Cuando hablamos de la verdad, nos referimos a la verdad en sentido filosófico, nunca estamos hablando de verdades científicas, comprobadas, que se rigen por métodos científicos.        Aclarado esto, seguimos con las diversas verdades que conforman nuestras vidas y las cuales van cambiando en la medida que evolucionamos.        El hallazgo de nuestras verdades son consecuencias de un minucioso y constante trabajo en nosotros mismos, profundizando en nuestras mentes para flexibilizarnos con respecto a  las creencias y paradigmas que guían nuestra existencia.        Cuando nos planteamos una exploración interna para descifrar nuestras verdades nos ...

LAS OCUPACIONES

     Cuanto más ocupados estamos, más nos anestesiamos y menos nos damos cuenta de cuanto nos echamos de menos a nosotros mismos, cuanto nos engañamos, cuanto dejamos de sentir lo que realmente sentimos y lo sustituimos por innumerables anestesias como el alcohol, sexo, móvil, tabaco etc; y defendemos estas acciones, las justificamos y finalmente expresamos"la vida es así".      Los seres humanos tenemos la responsabilidad de Ser lo que hemos venido a Ser, y cuando me responsabilizo de lo que siento y pienso soy libre.      Confundimos el gozo, el amor con los clichés de positivismo,que no son más que proyecciones a futuro, el presente simplemente es, no podemos definirlo,  defenderlo, argumentarlo, sólo vivirlo.      Al darnos cuenta que estamos en nuestra vida, que permitimos a la vida que se manifieste  a través de nosotros, nos sentimos en plenitud y descanso. No tenemos que hacer que ocurra nada, todo lo qu...