El ser genuino es sinónimo de plenitud, de no tener miedo a mostrarse tal cual somos, con nuestra luz y nuestra sombra, quitándonos las máscaras, sin ellas, las adicciones se caen.
Las adicciones las usamos para salir del dolor y para mostrarle al mundo lo que no somos, es así como necesitamos que nos vean como triunfadores, exitosos, felices , únicos etc y nos escondemos detrás de las ocupaciones.
La adicción es el apego a cualquier cosa, es dejarse poseer por algo, depender de ese algo, y justificarnos, diciendo que lo hacemos porque simplemente nos agrada, mostrarnos como personas felices cuando en realidad estamos atrapados por ese algo que nos gobierna.
Reconocerme como soy, saber que hay partes de mi vida que no me agradan, dejar de mentirme y engañarme, es el primer paso para recuperar el poder de mi vida. Disfrazarme de poderoso , de que hago lo que quiero, de que no tengo amarras, de vanguardista, de feliz y estar poseído por cualquier adicción es una incongruencia absoluta.
El ego como tiene mucho miedo, construye un personaje, para sentirse aceptado, querido, respetado, admirado y tratar de no repetir historias pasadas que nos han desagradado, pero seguimos vacíos y para no sentirnos así, recurrimos a diversas adicciones como pueden ser, el trabajo, el sexo, el alcohol, el éxito,la competencia etc. de esta manera perdemos la conexión con nuestro ser y aparentamos estar excelentes, cosa absolutamente incongruente cuando estamos poseídos por elementos externos ,que sólo ocultan el miedo al rechazo, al abandono,a la soledad, por eso buscamos afuera todas esas cosas que nos mantienen en una aparente zona de conford, separados de nuestro corazón.
Hay que ser muy valiente y honesto para descubrir las máscaras del ego, sin embargo la vida en su inmensa sabiduría nos trae situaciones , personas u otros formatos, para darnos la oportunidad de sanar, pero para ello necesitamos estar atentos y lúcidos.
En definitiva todos buscamos el amor pero nos perdemos en el camino y confundimos amor con cualquier cosa desde la dependencia hasta el maltrato emocional, debido a la desconexión que tenemos.
"Somos esclavos de nuestra mente hasta tanto logramos despertar"
"Todo ocurre para nuestra sanación"
Comentarios
Publicar un comentario