Ir al contenido principal

NOSOTROS LOS SERES HUMANOS

     Por el hecho de ser  seres humanos en primera instancia, somos necesitados y dependientes, por lo tanto, seres sociales regidos por nuestras relaciones, por aquello que nos vincula a los demás, por un sentimiento de  pertenencia a nuestros grupos: la familia, los amigos, los entornos culturales y muy específicamente la pareja.

     Es así como creamos unos vínculos que nos aseguren una sensación de estabilidad, dictando patrones que no guardan relación alguna a normas morales o éticas, sino únicamente al sentimiento del amor, que expresado en  acciones nos dan sensación de bienestar y pertenencia que los seres humanos necesitamos para nuestro bienestar.

     Nuestra vida cobra su verdadera fuerza en el contacto con nuestro otro yo, es decir la pareja, proyectándose en un alma que une y trae felicidad.

     Es en estos momentos donde logramos sintonizarnos con el Gran Alma  a través de la rendición personal, cuando deponemos nuestro sentido de importancia personal, cuando decae el predominio de nuestras ideas en pro del otro que viene a ser uno mismo.


     Nuestra pareja , que no necesariamente es la que nos impone la sociedad, el convencionalismo sino la que acogemos en nuestra alma, fuera de todo código preestablecido, es nuestro espejo, es donde aprendemos a conocernos y a mirarnos, es la otra parte de nosotros, donde encontramos el sentido y la paz.




Conócete a ti mismo , se refiere a conocer lo inasible en la forma e inalterado,  al ser despojado de contornos""



   

Comentarios

Entradas populares de este blog

BREVE DISERTACIÓN SOBRE LA FELICIDAD

     Cuando se busca la verdadera felicidad y una alegría estable se requiere dejar de obsesionarse por tener el control de todos los aspectos de la vida propia y de los demás, sin necesidad de asumir una actitud de indiferencia  o indolencia, sino, de plena aceptación de las cosas tal y como son, sin resistirse, lo que quiere decir que no desearemos amoldar los hechos a nuestras exigencias y deseos.           La felicidad es un estado de plenitud , perdurable frente a las vicisitudes de la vida, sin clasificarlas en buenas y malas .      Generalmente pensamos que la felicidad consiste en el logro de riqueza, fama, placer, reconocimiento, hijos etc, sin embargo, para lograr esa felicidad que tanto anhelamos debemos dejar de lado el control de todos los aspectos que conforman el mundo, y mantener la atención en el presente, sin apegos o aversión, dejar de identificarnos con los acontecimientos externos y poseer una actitud d...

DISERTACIÓN SOBRE LA VERDAD

     Existe una verdad única y universal????? Creo que la verdad tiene mil caras, que existen tantas verdades como seres humanos, ratificado esto con la singularidad que caracteriza a cada persona.        Cuando hablamos de la verdad, nos referimos a la verdad en sentido filosófico, nunca estamos hablando de verdades científicas, comprobadas, que se rigen por métodos científicos.        Aclarado esto, seguimos con las diversas verdades que conforman nuestras vidas y las cuales van cambiando en la medida que evolucionamos.        El hallazgo de nuestras verdades son consecuencias de un minucioso y constante trabajo en nosotros mismos, profundizando en nuestras mentes para flexibilizarnos con respecto a  las creencias y paradigmas que guían nuestra existencia.        Cuando nos planteamos una exploración interna para descifrar nuestras verdades nos ...

HAY QUE MIRAR PARA VER

     Todo lo que buscamos, está en nuestra vida para ser vivido,tenemos que abrirnos a sentir lo que sentimos, de igual forma no puede ser de otra manera, si lo rechazamos, generamos sufrimiento.      Cuando asumimos las experiencias que están sucediendo, podemos observar la calidad d nuestros pensamientos, de nuestras interpretaciones de los hechos, de este modo podemos estar conscientes de lo que sentimos a cada instante y lograr la coherencia con nuestro Ser, lo cual nos permite vivir en un estado de dicha y plenitud.      Nuestra función no es cambiarnos, porque eso implica rechazo y es muy doloroso, sólo tenemos que vernos, vivir lo que sucede, como sucede, sin juicios y etiquetas. Todo lo que rechazamos lo perpetuamos, vivamos lo que sucede honrando así a la vida que nos vive, a ese cúmulo de emociones y sentimientos, de otra forma surgen las repeticiones, pues al no asumir lo que sucede, y trascenderlo, integrarlo , se vuelve a pre...