Ir al contenido principal

LA INTEMPORALIDAD DE LA DICHA

     Cuando hablamos de despertar , a qué nos referimos, despertar qué?  pues es despertar de la fantasía , del dolor y sufrimientos, del engaño y reconocernos realmente lo que somos, y comprender las cosas, de esta manera hallaremos el equilibrio y nos liberaremos.

     El placer es momentáneo, la dicha atemporal , por medio de la sabiduría tendremos acceso a esta libertad que nos ofrece permanecer en un estado de dicha, plenitud.

     La permanencia en la dicha, no tiene que ver con que las circunstancias sean satisfactorias, es sólo que se vive de manera independiente a ellas, ya no seremos esclavos de ellas, no nos apegaremos , lo cual conlleva a que estaremos tranquilos sin ansiedades e inquietudes.
 
     La dicha nos convierte en amos,habremos llegado a lo profundo de nuestro Ser.

     Esto no es algo que hay que fabricar , ya está dentro de cada uno de nosotros, sólo debemos prestarnos atención, encontrar esa paz interior esa sensación de unidad.

     Al abandonar la idea de posesión, al internalizar que nada nos pertenece, que todo es efímero, podremos disfrutar de todo, podemos tener preferencias, gustos, estilos, pero lejos del temor a no complacer, a no gustar, a perder etc.., lo que conlleva inexorablemente a la aceptación de lo que realmente somos. "Seres Dichosos"

     Todo aquello que deseamos se encuentra siempre presente en el ahora, lo que sucede es que no lo vemos debido  a que aún no hemos aparecido en nuestras vidas; no hemos realizado la autotransformación.

"Cuando negamos algo en nosotros lo proyectamos en los demás

Comentarios

Entradas populares de este blog

BREVE DISERTACIÓN SOBRE LA FELICIDAD

     Cuando se busca la verdadera felicidad y una alegría estable se requiere dejar de obsesionarse por tener el control de todos los aspectos de la vida propia y de los demás, sin necesidad de asumir una actitud de indiferencia  o indolencia, sino, de plena aceptación de las cosas tal y como son, sin resistirse, lo que quiere decir que no desearemos amoldar los hechos a nuestras exigencias y deseos.           La felicidad es un estado de plenitud , perdurable frente a las vicisitudes de la vida, sin clasificarlas en buenas y malas .      Generalmente pensamos que la felicidad consiste en el logro de riqueza, fama, placer, reconocimiento, hijos etc, sin embargo, para lograr esa felicidad que tanto anhelamos debemos dejar de lado el control de todos los aspectos que conforman el mundo, y mantener la atención en el presente, sin apegos o aversión, dejar de identificarnos con los acontecimientos externos y poseer una actitud d...

DISERTACIÓN SOBRE LA VERDAD

     Existe una verdad única y universal????? Creo que la verdad tiene mil caras, que existen tantas verdades como seres humanos, ratificado esto con la singularidad que caracteriza a cada persona.        Cuando hablamos de la verdad, nos referimos a la verdad en sentido filosófico, nunca estamos hablando de verdades científicas, comprobadas, que se rigen por métodos científicos.        Aclarado esto, seguimos con las diversas verdades que conforman nuestras vidas y las cuales van cambiando en la medida que evolucionamos.        El hallazgo de nuestras verdades son consecuencias de un minucioso y constante trabajo en nosotros mismos, profundizando en nuestras mentes para flexibilizarnos con respecto a  las creencias y paradigmas que guían nuestra existencia.        Cuando nos planteamos una exploración interna para descifrar nuestras verdades nos ...

HAY QUE MIRAR PARA VER

     Todo lo que buscamos, está en nuestra vida para ser vivido,tenemos que abrirnos a sentir lo que sentimos, de igual forma no puede ser de otra manera, si lo rechazamos, generamos sufrimiento.      Cuando asumimos las experiencias que están sucediendo, podemos observar la calidad d nuestros pensamientos, de nuestras interpretaciones de los hechos, de este modo podemos estar conscientes de lo que sentimos a cada instante y lograr la coherencia con nuestro Ser, lo cual nos permite vivir en un estado de dicha y plenitud.      Nuestra función no es cambiarnos, porque eso implica rechazo y es muy doloroso, sólo tenemos que vernos, vivir lo que sucede, como sucede, sin juicios y etiquetas. Todo lo que rechazamos lo perpetuamos, vivamos lo que sucede honrando así a la vida que nos vive, a ese cúmulo de emociones y sentimientos, de otra forma surgen las repeticiones, pues al no asumir lo que sucede, y trascenderlo, integrarlo , se vuelve a pre...