Muchas veces decimos a las personas "te conozco bien" y es algo totalmente falso, las razones son múltiples, podríamos mencionar por ejemplo, el hecho de que somos cambiantes, lo que hace que lo que ayer nos parecía bueno , hoy no sea así, por otra parte, si no nos conocemos a nosotros, cómo podemos afirmar conocer a alguien fuera de nosotros mismos?.
Una buena y efectiva manera de trabajar ese conocimiento interior es a través de nuestras relaciones, ellas nos pueden servir de guía para nuestra evolución.
Las relaciones son como un espejo para cada uno de nosotros.
Las personas hacia las cuales reaccionamos ya sea con amor o rechazo son proyecciones de nuestro mundo interior.
Lo que más rechazamos en los otros, es lo que negamos de nosotros mismos, y lo que más apreciamos es lo que deseamos tener dentro de nosotros.
Quizá a simple vista pareciera una incongruencia, pero analicemos cada uno de nosotros desde la profundidad de nuestro corazón, podremos engañar al mundo pero nunca lograremos engañarnos a nosotros, busquemos nuestras verdades para conocernos interiormente.
Un ejemplo podría ser; supongamos que nos irrite la gente impuntual. irresponsable y nos preguntemos ¡pero esto no puede hablar de mi?, yo soy una persona sumamente responsable y puntual, sin embargo, profundicemos más , quizá sea puntual y responsable con el mundo ¡ pero conmigo? cuántas veces me he dejado para después , cuántas veces e pospuesto mis necesidades, mis recreaciones por ser responsable con los demás.; pues eso que me irrita si está hablando de mi ,ya que dejo para después al ser más importante A Mi.
No perdamos la oportunidad que nos brindan las relaciones para llegar a un conocimiento profundo de nosotros mismos. Cuando lo consigamos tendremos todo aquello que deseemos y aquello que nos disgusta desaparecerá inmediatamente.
"Útil es todo aquello que nos ayuda a alcanzar niveles de consciencia más elevado"
Comentarios
Publicar un comentario