En las sutilezas de la vida, de los acontecimientos, vicisitudes, se encuentra la verdadera sabiduría ,el verdadero sentido, sólo necesitamos estar muy atentos, despiertos, conscientes.
Cada evento, anécdota que se nos presenta es una oportunidad para mejorar, para sacar de ella una experiencia, la vida nos habla a través de las situaciones que se nos presentan, a través de las personas con las cuales nos contactamos; es por tanto absolutamente necesario llegar al fondo , no quedarnos en la superficie, tener una actitu inocente, sin prejuicios, sin creencias mentales, sin expectativas para poder vivirlas a plenitud y asi obtener de ellas un aprendizaje.
No es casualidad la presencia de ciertas situaciones en nuestras vidas, por el contrario es una causalidad , todo tiene un motivo y para accesar a esa información , a ese significado de cada acontecimiento, de cada persona con la que nos relacionamos, debemos estar en armonía con el Universo, rendirnos , lo cual no indica inmovilidad sino fluir en consonancia con lo que se presente.
Al permanecer en una actitud de espontaneidad, fluidez, amor, atención,absolutamente todo lo que no sea bueno para nosotros, lo que no se corresponda con lo que nuestra alma necesite, se esfumará, sin dejar huellas de dolor y aparecerá todo cuanto esté en consonancia con nuestro yo superior, nuestra alma y espíritu.
Es por tanto de suma importancia no vivir precipitadamente ,sin darnos tiempo para contemplar, pues de esa forma no veremos más que las apariencias de la vida.
"El hombre sabio toca todos los días la maldad y la estupidez ,pero su corazón queda intacto"
"El secreto de la vida está oculto en la profundidad y sólo lo descubren los que saben mirar más allá de la superficie"
"La seguridad no está en la grandeza de las apariencias sino en el peso del espíritu"
Comentarios
Publicar un comentario