Muchas veces queremos cambiar el mundo, que tal si comenzamos por cambiarnos nosotros? Pero cómo llegamos a eso? A través de la comprensión, sin juicio alguno, simplemente observando ,mirando.
Cuando estamos dormidos siempre pensamos que nos sentiríamos mejor si otra persona cambiara y también creemos que sería maravillosa la vida si esto o aquello fuera de determinada manera, pero hemos alguna vez pensado que aunque el mundo cambie seguiremos siendo vulnerables y que sólo lograremos ver todo bien cuando nosotros estemos bien.
"La vida sin consciencia no merece la pena ser vivida"
Realmente cuando uno está empezando a despertar, siente dolor al ver sus ilusiones destruidas, sus fantasias derrumbadas , esto se debe a que estamos acostumbrados a fabricar castillos de arena , a poner nuestra felicidad en manos de alguna persona,cosa o situación.
Comenzamos a ser conscientes cuando observamos, cuando miramos lo que sucede en nosotros y nuestro alrededor, sin juzgarlo
.
Si realmene queremos despertar es importante la auto-observación . Ser conscientes de lo que decimos, lo que pensemos, de como actuamos , del lugar en que estamos.
Nosotros podemos controlar aquello de lo cual tenemos consciencia, como seremos esclavos de aquello de lo cual no somos conscientes.
Cuando estamos conscientes nos liberamos, quizá todo sea igual, pero ya no nos afecta.
Si nos permitimos sentirnos bien cuando nos halagan, nos estamos preparando para sentirnos mal cuando nos atacan.
Cuando entramos en contacto con nuestra realidad, nuestro yo interior; nunca más nos sentiremos solos, la soledad no se cura con compañía , sino con el contacto directo con lo real, todo lo demás es simple distracción.
"El sufrimiento se da para saber que en algún lugar hay falsedad"
"El dolor se da para saber que en alguna parte hay enfermedad"
"Para ser feliz no hay que agregar algo....tenemos que descartar algo"
Comentarios
Publicar un comentario