Ir al contenido principal

CÓMO NOS PERDEMOS A NOSOTROS MISMOS

      Nos pasamos la vida tratando de ganarnos a los otros, haciendo un sin fin de cosas por a agradar, sin embargo lo que logramos es perdernos a nosotros mismos. Queremos que nos amen, que no nos abandonen, pero hace ya mucho rato que nos olvidamos de nosotros de nuestra propia existencia.

     Somos mendigos de las personas, mendigamos amor, atención, cosas que nosotros mismos somos incapaces de darnos, entonces nos  convertimos en víctimas y por su puesto que lo que atraemos son personas y situaciones que hagan cada día realidad nuestros pensamientos y sentimientos.


     Buscamos muletillas para darle sentido a nuestras vidas , siempre ocupados, para que así los días nos sucedan sin ninguna consciencia, siempre buscando afuera lo que es nuestro por derecho y nos ha acompañado en todo instante.


     Llegó la hora de echar fuera todo ese bagaje de carencias, miedos estúpidos, pasado que jamás regresará y futuros inciertos, para enfrentar el presente que en definitiva es lo único que tenemos.


     Vivimos sumergidos en un infierno de celos, envidias, miedos múltiples, porque simplemente ignoramos que somos seres únicos, singulares, dotados de divinidad, de luz y que sólo con tener esa certeza atraeremos  a nuestras vidas lo mismo que somos.


     Somos seres ilimitados que debemos hacernos cargo de nuestra vida, sin esperar que los demás nos llenen, la ignorancia de nuestro potencial infinito es lo que crea nuestro infierno, es por tanto indispensable saber quienes somos y vivir en función de eso que no es más que el Amor incondicional a nosotros mismos en primera instancia ya que es imposible amar cuando no nos amamos nosotros mismos, desde lo más profundo de nuestro Ser.

"Nadie puede escapar de sí mismo"
 
"Al igual que la sombra sigue al cuerpo, as{i mismo lo que pensamos se transforma en lo que somos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

BREVE DISERTACIÓN SOBRE LA FELICIDAD

     Cuando se busca la verdadera felicidad y una alegría estable se requiere dejar de obsesionarse por tener el control de todos los aspectos de la vida propia y de los demás, sin necesidad de asumir una actitud de indiferencia  o indolencia, sino, de plena aceptación de las cosas tal y como son, sin resistirse, lo que quiere decir que no desearemos amoldar los hechos a nuestras exigencias y deseos.           La felicidad es un estado de plenitud , perdurable frente a las vicisitudes de la vida, sin clasificarlas en buenas y malas .      Generalmente pensamos que la felicidad consiste en el logro de riqueza, fama, placer, reconocimiento, hijos etc, sin embargo, para lograr esa felicidad que tanto anhelamos debemos dejar de lado el control de todos los aspectos que conforman el mundo, y mantener la atención en el presente, sin apegos o aversión, dejar de identificarnos con los acontecimientos externos y poseer una actitud d...

PUEDO ENAMORARME DE TU VIDA

     Enamórate completamente de la vida de la persona que tienes enfrente y observa que sucede.      No temas , atrévete a vivir, a amar, relajado con amor absoluto sin juicios.      Sólo al enamorarte completamente de la vida del de enfrente puedes enamorarte completamente de ti mismo, ya que el otro está en tu vida, lo cual significa que al amarlo puedes amarte completamente a ti mismo.      Se trata de invitarse a si mismo a aprender, para que sea revelado todo sobre nosotros, por eso tenemos miedo de enamorarnos porque es una exposición completa, lo que implica ver cada momento, aceptarlo sabiendo que nos estamos permitiendo vernos absolutamente, con total transparencia y eso nos aterra.      Cuando nos permitimos sentir lo que sentimos  sin barreras, juicios, opiniones, seremos almas en paz, que viviríamos en la plenitud de sentirnos vivos.      Soltemos las ideas que tenemos so...

DISERTACIÓN SOBRE LA VERDAD

     Existe una verdad única y universal????? Creo que la verdad tiene mil caras, que existen tantas verdades como seres humanos, ratificado esto con la singularidad que caracteriza a cada persona.        Cuando hablamos de la verdad, nos referimos a la verdad en sentido filosófico, nunca estamos hablando de verdades científicas, comprobadas, que se rigen por métodos científicos.        Aclarado esto, seguimos con las diversas verdades que conforman nuestras vidas y las cuales van cambiando en la medida que evolucionamos.        El hallazgo de nuestras verdades son consecuencias de un minucioso y constante trabajo en nosotros mismos, profundizando en nuestras mentes para flexibilizarnos con respecto a  las creencias y paradigmas que guían nuestra existencia.        Cuando nos planteamos una exploración interna para descifrar nuestras verdades nos ...